• 91 536 37 87

A los mejores TFG 2022-2023

26 de abril. Escuela Politécnica UC3M

Innova.Crea.Soluciona

Te proponemos un reto social #ODS

NUEVAS INSTALACIONES

ESPACIO COWORKING LA FÁBRICA AZCA”

VER MÁS

Descubre el nuevo portal

de compras para colegiados y asociados

MÁS INFORMACIÓN

Somos el mayor centro del conocimiento técnico de la ingeniería de telecomunicación de habla hispana.

El Colegio acumula más de 100.000 años de experiencia en la aplicación técnica de la ingeniería de telecomunicaciones.

Ventajas y servicios
Club Senior COITT/AEGITT

Envíanos tu propuesta o aportación. ¡PARTICIPA!

Telecos, a otro nivel

Bienvenido a la casa del ingeniero.

Ventajas y servicios

Nueva zona privada

Novedades e instrucciones de acceso

6: ACCESO A NORMAS UNE EPIs Y PRODUCTOS SANITARIOS

Estimad@s Compañer@s,

El COITT como miembro de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha recibido este comunicado de Javier GARCÍA DÍAZ, Director General de UNE, solicitando la difusión entre el colectivo de la puesta a disposición, de forma gratuita, de todas las normas relacionadas con la fabricación de material sanitario contra el coronavirus (mascarillas, aerosoles, ropa de protección, etc.)
Dado que tenemos conocimiento de que hay compañeros que estáis trabajando en el campo de la Biomedicina, como responsables de las telecomunicaciones y Telemática en hospitales, ponemos esta información a vuestra disposición.

La Secretaría Técnica

Estimado Miembro de UNE,

Como sabrás por las noticas, la escasez en el mercado de diversos equipos de protección individual y productos sanitarios fundamentales en la situación actual, está llevando a las administraciones a solicitar a empresas afines la producción de los mismos. En ese escenario, entendiendo la excepcionalidad de la situación y cobrando más sentido que nunca el papel de la Normalización como herramienta de apoyo a los retos de las empresas y la sociedad en su conjunto, la Comisión Permanente de UNE ha acordado la puesta a libre disposición, de manera excepcional, de una relación de normas UNE.

En el siguiente enlace se informa sobre el acceso gratuito a las normas UNE sobre EPIs y Productos Sanitarios relevantes: https://www.une.org/la-asociacion/sala-de-informacion-une/noticias/une-facilita-el-acceso-gratuito-a-sus-normas-para-la-fabricacion-de-material-contra-el-coronavirus.

Te invito a que difundas esta información en la medida en que sea relevante en tu entorno.

Igualmente, con el fin de valorar nuestra capacidad para desarrollar algún documento UNE que facilite buenas prácticas de fabricación de estos productos, te agradecería pusieras en mi conocimiento cualquier contacto de expertos profesionales en la materia con quienes poder valorar una actuación de esta naturaleza.

Nuevamente mi agradecimiento y reconocimiento a todos los sectores y administraciones que estáis dejándoos la piel para salir adelante lo antes posible.

Un abrazo
Javier GARCÍA DÍAZ